3 cuotas sin interés - 10% off con Transferencia

EXPERIENCIA LIVING es la muestra curada por la revista Living que abrió sus puertas  el ppdo. 30 de Marzo hasta el 30 de abril en el Distrito Quartier, Retiro. Se ambientaron dos pisos de un histórico edificio de 1952 recuperado para darle vida a 18 departamentos con 40 espacios de diseño y decoración. 

Recorrimos la muestra para descubrir nuevas ideas de arquitectos y decoradores y las últimas tendencias, en este nuevo barrio de Buenos Aires, de cara al río.

¿Qué encontramos? 

Transformaciones increíbles, departamentos 100% funcionales llenos de ideas para llevarte a tu casa, texturas, colores y materiales únicos, estrategias novedosas para aprovechar el espacio y mucha, mucha inspiración para repensar el día a día. 

Te enumeramos las principales, a continuación: 

~Electrodomésticos perfectos que unen tecnología, innovación, diseño, conectividad y cuidado del medio ambiente mediante el ahorro energético y el cuidado del agua. Lavavajillas, lavasecarropas,  los anafes vitrocerámicos más estéticos del mercado con 9 niveles de cocción y hornos eléctricos que resuelven la temperatura necesaria para cada plato de una forma intuitiva y automática son algunos ejemplos que hemos visto. 

~ Espacios limpios y organizados que mejoran  el estado de ánimo, la productividad y el bienestar integral. Vimos muchos muebles multifunción.

~ El baño cobra protagonismo propio y deslumbra con su propio brillo dejando atrás al formato tradicional que estamos acostumbrados. Baños con estilo de spa que nos invitan a una pausa.

~ La grifería del futuro será de piezas escultóricas, colores impactantes y formatos no tradicionales. Griferías electrónicas al servicio del confort y del cuidado del agua, juegos en tecnología 3D y acabados en tonos Rose Gold y el negro mate, los cuales están a tono con las tendencias globales de diseño.

~ El arte como protagonista de todos los espacios. Diseño y arte se unen como nunca antes complementandose entre sí. En los 18 departamentos que integran la muestra pudimos observar de cerca cómo lucen los espacios con fotografías, esculturas y pinturas.

~Nuevas tendencias outdoor. Aluminio, tela náutica y más tonos. Una fabulosa galería completa de juego de comedor, living, accesorios y camastros y una serie de pequeñas piezas especialmente seleccionadas para los balcones de Distrito Quartier.

~ La iluminación decorativa a través de lámparas de fibras naturales, de papel que vuelven a tener auge. Zócalos y perfiles despuntan con acento de estética y calidad. De luces doradas y colores,  se transforman en ese sutil detalle que enamora y se observa en cada rincón de la exposición:  ambientes, vestidores y más.

~El color es el protagonista indiscutido. Paredes perfectas y colores que enamoran como los verdes, azules y colores tierra de la gama de los rosados, además de los grises, los neutros y el negro que resultan ser protagonistas absolutos.

~ La domótica tanto en espacios interiores como exteriores. Una tendencia cada vez más en auge entre aquellos que buscan en sus hogares la perfecta combinación de la tecnología con el buen diseño y la decoración.

~ Una decoración siempre atenta a las nuevas formas de vivir y de entender el mundo. El privilegio de ubicaciones que tengan conexión vehicular y transporte público pero que constituyan a su vez un refugio de paz y tranquilidad. Ambientes mutables que permiten practicar y desplegar nuestras pasiones, descansar, trabajar.  Recibir y/o replegarse.

~Una tendencia a la biofilia, la conexión innata del hombre con las plantas y los animales. Incorporar plantas en los distintos ambientes de la casa es un estilo de decoración que además de aportar belleza y vida al espacio interior, fomenta un modo de vida más sustentable y revaloriza los beneficios de convivir en contacto con la naturaleza. Las  plantas también son protagonistas. 

~La calidez de la madera. Pisos de madera que reafirma que la naturaleza ya está dentro de casa. Nos deslumbramos con los pisos 4K a prueba de agua y los revestimientos que replica la estética del mármol.

~ Superficies ultracompactas. Mesadas de cocina, alzadas, islas completas y revestimientos de baño inspirados en el sueño con unas vetas increíbles como nunca antes se habían visto.

~ Lo último en aberturas para tu hogar a la hora de elegir una puerta interior o exterior. Nos maravillamos con las puertas pantografiadas que forman parte de los 18 departamentos intervenidos y de todo el Distrito Quartier.

~La importancia en la definición de  ambientes; en especial en los casos de un loft o de un monoambiente. Arquitectos, diseñadores y decoradores desplegaron recursos que garantizan la necesaria intimidad y, a la vez, dan sensación de amplitud sin interrumpir las mejores vistas del puerto de Retiro ni del skyline porteño.

~ Biombos y divisores con buen diseño. La importancia de dividir sin separar ni sacrificar luminosidad, metraje ni fluidez. 

~ El protagonismo de las cortinas en los ambientes y de la variedad de revestimientos que vimos.

~ Espacios para vivir. Ambientes que dan una sensación de armonía. Tendencia al slow living.

Sin duda alguna, Experiencia Living es un  evento presencial para seguir compartiendo y difundiendo el buen diseño. Una usina de ideas para los amantes de la decoración.

Pura inspiración.

 Ver Short.