VENTAS MINORISTAS / MAYORISTAS EN RUBROS SELECCIONADOS │ TRABAJAMOS POR PEDIDO O SEGÚN STOCK

Cada año se celebra Expo Cafira & Expo Presentes en La Rural, todos reunidos en un mismo lugar. Y estuvimos allí para traerte, en estos días de marzo, todo lo que vimos para el proximo otoño-invierno 2024.

Te contamos que estas exposiciones son un gran evento por muchas razones:

~A ellas asisten más de 200 empresas, cada una de las cuales destaca por su calidad y excelencia. Fueron pensadas y organizadas con calidad y compromiso, para asegurar el máximo respaldo a los expositores participantes, así como también para brindar una confortable estadía a todos los visitantes.

~Los productos se exponen a profesionales y comerciantes de los sectores del diseño, iluminación, decoración, mobiliario, ambientación, y más.

~Se conocen las tendencias de cada temporada.

                                 

Dicho ésto, compartimos con vos, a grandes rasgos, las próximas tendencias otoño – invierno 2024:

-Textiles: muy de moda las texturas artesanales, los tejidos en mantas y pies de cama y bordados en en almohadones. Las telas anti-manchas en manteles, delantales e individuales siguen siendo furor por su practicidad. Las puntillas de algodón y tuls bordados irrumpen en todos los modelos y colores otorgando ese detalle que destaca por su belleza y romanticismo. El buclé en tapicería continua. Una tendencia que habíamos descubierto en la anterior exposición del año pasado. El tusor y las gasas en todas sus variantes y hasta combinadas con texturas tejidas, macramé y crochet; estos dos últimos son los protagonistas en puntillas en cortinas y almohadones. Las de fibras y las tejidas de telar son un must para los amantes de las alfombras que la vimos en una ampla variedad de formatos y colores prevaleciendo los naturales y tierra evocando lo artesanal, lo autóctono y lo de nuestro país.

- Colores: las paletas de los neutros y pasteles siguen en auge, los colores tierras, pinceladas de color como toque distintivo.  Esta temporada, apostá por el gris en todas sus tonalidades en combinación con los naturales en todo tipo de rayados y  con el verde en sus diferentes tonalidades se convierte en la novedad de la temporada y pudimos ver lo linda que queda esta combinación en diferentes ambientes. El blanco y el negro sigue siendo un dúo imbatible de elegancia y buen gusto. La trama del cuadrille en estos dos colores irrumpe en la deco textil en esta temporada.

- Materiales: la madera sigue cautivando, un material noble que se la utiliza en mesas, mesas de apoyo y mas combinadas con el hierro y el óxido. Novedad de esta temporada, la esterilla en diferentes mobiliarios como mesas y sillas que genera una calidez indiscutida. Así que si tenés una silla de tu abuela, no la tires porque hoy es ultima moda y a precios no tan baratos ya que como sabemos se hacen de materiales naturales como el rattan , bambú, etc. En composé con esta línea, te contamos que las fibras naturales siguen muy de moda, una tendencia que se mantiene desde varias temporadas ya.

- La decoración para tu hogar se basa en las tendencias actuales sin olvidarse de que el/la protagonista sos vos. Cerámicas artesanales, terrazo, plateado o dorado en objetos deco, hierro y oxido como mencionamos arriba, y la madera la hallamos en objetos para dar ese touch distintivo a tu casa. La idea es potenciar lo que ya tenes y incorporar lo que necesites, de acuerdo con estas tendencias.

 - En materia de fragancias, la paleta olfativa es el puntapié de un mundo de sensaciones que nos traen los diferentes aromas. Desde los cítricos y flores hasta lo mas amaderados y los blends cada vez mas exquisitos acompañan a la decoración y hacen que cada hogar tenga su sello distintivo. La encontramos en velas, home sprays y difusores. Un sinfín de posibilidades para los más exigentes.

 - Y la iluminación como protagonista indiscutida para dar calidez a tus ambientes. Pudimos ver lámparas y pantallas de las más variadas texturas – fibras, kraft, macramé, tejidas – y colores: negro, naturales, tostados. Asimismo, las clásicas y las de diseño moderno estilo italiano permanecen atemporales perdurando en el tiempo.

 -  En Presentes, la variedad en el rubro bazar nos ha sorprendido gratamente. Los colores irrumpen en la cocina en cacerolas, sartenes y vajilla de colores acompañando la decoración de la mesa. Las fibras en canastos y canastitas, todo amigable con el medio ambiente y en composé con la decoración que elijas para tus momentos alrededor de una mesa.

Nos resulta imperdible estas exposiciones porque no solo nos ayuda a conocer las tendencias actuales sino que constituyen un espacio de encuentros con proveedores, decoradores y amigos en que todos tenemos un hilo conductor: la pasión por el diseño y la decoración de interiores.

Te invitamos a recorrerlas juntos acá.