Envío Gratis a partir de $35.000 - 3 cuotas sin interés Jueves a Domingo - 10% off con Transferencia

Quienes ya nos conocen, saben que somos habitué de las exposiciones más lindas en materia de decoración de interiores: Cafira & Presentes, con el fin de conocer las tendencias Otoño Invierno 2023.

Te contamos acá todo lo que vimos recorriendo los diferentes stands, hablando con proveedores y disfrutándolas para incorporar todo lo nuevo para que vos los plasmes en tu hogar.

 

~ Valoración por lo artesanal: Apostar por productos naturales. 

Siguen en auge las fibras naturales, una tendencia que aboga por una vuelta a la naturaleza. Lo vimos en lámparas, accesorios para tu hogar y más. 

El trabajo hecho a medida, la autenticidad de las piezas hechas en cerámicas y en los trenzados de fibras naturales se continuarán viendo en alfombras, pantallas de lámpara tejidas a mano y más.

La buena cerámica; artesanal, sustentable sin plomo. Vuelve el terrazo en objetos para la cocina. Nos sorprendió ver platos, bandejas y accesorios en melamina sustentable que simula las cortezas de troncos y fibras naturales.

Los muebles de calidad y la buena tapicería. 

En textiles, la magia del tusor envuelve todo y, como megatendencia, destacamos el bouclé para ser utilizado como punto focal en livings, comedores y dormitorios. No solo es ideal para tapicería y almohadones, sino que también una decoración en general. Y siguen los detalles: volados, puntillas y bordados.

Todo sustentable: Pinturas, tintes, barnices, maderas.

Productos de producción local y artesanal que humanizan y aportan personalidad desde la tradición, pero siempre con un espíritu innovador. Piezas de artesanía, revalorizando lo autóctono y piezas vintage. De madera, de piedra, de fibras.

La madera continúa en auge. Listones de maderas recuperadas, reutilizadas en pos del cuidado del medio ambiente. Troncos hechos mesas, mesitas, mesas de apoyo, revestimientos para las paredes.

El ‘efecto cemento’ es asimismo tendencia, como así también el uso de revestimientos naturales.

~ Estampados y Colores: Predominan los estampados grandes con motivos orgánicos, como palmeras o vegetales, para crear espacios de color.

Se introduce acentos de color, aportando nueva vitalidad y alegría, con una paleta de colores cálidos muy luminosos: magenta, naranja, melocotón, coral, amarillo que se contrastarán con el verde clásico.

Como color, se destaca el verde oliva tanto en objetos, como un sofá o un puff, como en jarrones de estilo minimalista e, incluso, papeles pintados. Del mismo modo ocurre con el marrón y todas sus gamas.

Triunfan los colores que nos trasladan a la naturaleza, mezclados con materiales en crudo, como la madera.

Colores predominantes: negro, tierra, canela, grises y rosas

~Formas Orgánicas & Tendencia Bold: Diseños con formas orgánicas y curvas tanto en piezas de mobiliario como en detalles decorativos.

Los diseños se suavizan sin tanta linealidad.

La curva genera una sensación de protección, de tranquilidad, es agradable al ojo y favorece la circulación del espacio, consiguiendo que parezca más grande y suavizando el ambiente.

~ Tipo de Decoración: cálida, amigable de paredes neutras e iluminación cálida.

La iluminación en lámparas, directa o indirecta, fundamental; un sinfín de variedad de pantallas: en hilo, macramé, yute, borlas de madera y de tela.  Las clásicas, las nuevas e innovadoras siguen viéndose, más acorde a un estilo moderno y contemporáneo.

Las paletas aromáticas siguen deslumbrando con su variedad de velas, jabones, home spray, lo que deja traslucir la importancia que tienen los aromas a la hora de armonizar el hogar.

La decoración de la mesa cobra aún más protagonismo. Se decoran con muchos detalles que van desde los colores, los motivos, las texturas, la vajilla, las copas y más. Las servilletas de telas adquieren valor dejando en desuso las de papel abogando a un estilo de vida 100% sustentable. Y si hay servilletas, no puede faltar la porta servilleteros: de crochet, de madera, de flores. Platos de sitios e individuales los encontramos de diversos colores, texturas y como detalle como ser de puntillas, y de cualquier formato: rectangulares, cuadrados y redondos. Muchos detalles que hacen a armar mesas únicas.

El estilo industrial, totalmente atemporal y vigente. La perfecta combinación del hierro con la madera reflejada en muebles y objetos.

Detalles en óxido dando lugar al estilo rústico que mantiene su encanto. Y detalles en dorado en textiles, objeto para decorar como un plus a la hora de ambientar espacios.

El exterior se fusiona con el  interior resaltando el verde y los detalles decorativos que usamos generalmente para terrazas, galerías y más. 

Plantas hasta árboles en grandes maceteros para algún rincón de tu living dan un toque de distinción y presencia.

Flores de tela siguen deslumbrando en ramos, solas, en vara acompañando el estilo natural de estos momentos. Artificiales, como flores y plantas, también para aquellos que aún las prefieren a las naturales. 

La figura de la monstera como planta y sus hojas continúa en esta temporada.

 

Sin duda alguna, una temporada rica en texturas, colores y aromas, una decoración en la que prevalece el valor artesanal, el cuidado del medio ambiente y un estilo de vida que nos reconforte al llegar a nuestros hogares.

¡Te invitamos a disfrutar todo de ellas acá!